El 'Chapo Guzmán' y los secretos sobre su 'cacería'

El 'Chapo Guzmán' y los secretos sobre su 'cacería'

El lanzamiento de “Cazando a El Chapo” estaba prevista para octubre de 2017, sin embargo se pospuso varios meses
Laura Islas | 12/02/2018 03:45

Durante años, Joaquín Guzmán Loera,El Chapo Guzmán', fue el criminal más buscado en el mundo.

A ‘El Chapo’ Guzmán y sus socios se les atribuye haber creado la más grande organización criminal dedicada al tráfico de drogas: el Cartel de Sinaloa.

Guzmán Loera pisó tres veces la cárcel en México; protagonizó dos fugas que dejaron muy mal paradas a las autoridades, y en enero de 22017 fue extraditado a los Estados Unidos, donde actualmente libra un proceso judicial.

En torno a la figura del ‘Chapo’ se ha generado toda una parafernalia alimentada por su calidad de fugitivo y líder máximo del narco; así como los vínculos con personajes del espectáculo, como los actores Kate del Castillo y Sean Penn, cuya relación salió a relucir tras la segunda detención del capo.

A esta parafernalia se sumará a partir del 3 de abril el libro “Cazando a El Chapo” del escritor Douglas Century y Andrew Hogan, este último es un seudónimo de un agente de la DEA que participó en la detención de Guzmán Loera.

El lanzamiento de “Cazando a El Chapo” estaba prevista para octubre de 2017, sin embargo se pospuso varios meses y al parecer será hasta los primeros días de abril cuando esta obra salga a la luz, tanto en inglés como en español.

La sinopsis disponible en la tienda de iTunes califica el libro como un “relato cinematográfico” de la detención del 'Chapo'; esta obra será también la base de una película que producirá Sony.

Después de las detenciones del ‘Chapo’, las autoridades mexicanas no precisaron oficialmente el grado de participación de la Drug Enforcement Administration (DEA) en las operaciones que llevaron a la caída del líder del también llamado Cartel del Pacífico.

Este libro plantea la hipótesis de que el agente Hogan fue quien guió al grupo de elite de la Secretaría de Marina (Semar) a cazar al narcotraficante mexicano más famoso.

"Cazando a El Chapo" será editado por Harper Collins.

Te compartimos la descripción del título:

Una combinación de las películas Manhunt, Killing Pablo y Zero Dark Thirty, esta sensacional obra de misterio, y de alta tecnología de investigación, de Andrew Hogan y Douglas Century —que pronto será una gran película producida por Sony— es una crónica impresionante de un capítulo en la guerra contra las drogas en el siglo veinte: la experiencia exclusiva de un agente federal estadounidense y sus ocho años de cacería tras El Chapo — el capo de la droga más buscado del mundo, que evadió a la ley por más de una década.

Toda generación tiene un criminal: Jesse James, Billy the Kid, John Dillinger, Al Capone, John Gotti, Pablo Escobar. Pero cada uno de estos notorios delincuentes tenía a un investigador rastreando sus pasos: Wyatt Earp, Pat Garrett, Eliot Ness, Steve Murphy. Para el señor de la droga, Joaquín Archivaldo Guzmán, Loera, mejor conocido como “El Chapo”, ese policía es Andrew Hogan, exagente especial de la Drug Enforcement Administration (Oficina de Control de Drogas; DEA, por sus siglas en inglés).

En el 2006, recien graduado de la Academia de la DEA, Hogan se dirige a Arizona, en donde rápidamente se encuentra dentro de una serie de espeluznantes casos encubiertos, que lo coloca, sin darse cuenta, tras la pista de Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa, un multimillonario según Forbes, y enemigo público # 1 de Estados Unidos. Seis años después, como jefe de la Oficina de la DEA en la ciudad de México a cargo del cártel de Sinaloa, Hogan se da cuenta que su vida y la del Chapo están irónicamente, en sendas paralelas: ambos se obsesionan por los detalles.

En una nueva versión de los clásicos del oeste, pero a escala mundial, Cazando a El Chapo relata la búsqueda de Hogan por lograr lo que parecía imposible, desde infiltrarse en el círculo íntimo de El Chapo, a dirigir una cacería humana con una brigada elite de oficiales de la marina mexicana; derribando una a una las fortalezas del cartel, y en última instancia llevando al Chapo a la justicia.

Este relato cinematográfico que narra la implacable investigación de Hogan y su equipo se desarrolla a gran velocidad, llevando al lector trás bastidores en una de las operaciones antinarcóticos más sofisticadas y peligrosas en la historia de Estados Unidos y México.

TE RECOMENDAMOS:

 

UNOX100

Sismo Morelos: Lo que debes de saber
Morelos tiene crecimiento en el campo en 5 años
Ana Brenda y su amor a distancia
Graco Ramírez: Mil 900 mdp en infraestructura educativa
Guía del Consejo Técnico Escolar 5ta. sesión 2018
Preinscripciones primaria 2018 Morelos: Aquí lo puedes hacer
María Elena Saldaña "La Güereja" va para diputada en Morelos
Morelos invierte más de mil mdp en obras durante 2017
Iguana Negra, el animal que quiere conservar la UAEM
Turismo evalúa municipios a Pueblos Mágicos de Morelos
Jardín Borda, el edén cultura de Morelos
Graco Ramírez: Morelos ratifica inversiones Científica y Tecnológicas
10 innovaciones del Nuevo Modelo Educativo
Fernando del Solar peleará contra Ingrid Coronado
Michelle Renaud una hija de la luna
Enclave RAE, la nueva plataforma de la Real Academia Española
Gobierno de Morelos apoya saneamiento finanzas de UAEM
SEP: Un millón 241 mil participan en evaluaciones de Servicio Profesional Docente
Uriel Carmona Gándara, nuevo Fiscal General de Morelos
Pequeños Gigantes cuándo inicia
Carnaval Yautepec 2018: Aquí el cartel completo
Graco Ramírez: Cumplimos 97% en tema de sustentabilidad
Morelos, listo para Primera Semana Nacional de Salud
10 puntos del nuevo Congreso de Morelos
Morelos arranca promoción turística 2018
Curso en Francia para maestros: Convocatoria
Curso gratis: La Videoconferencia como Recurso Educativo
Empresas de la Mujer Morelense beneficia a 4 mil empresas
Los números del Quinto Informe de Gobierno de Morelos
4 opciones de crédito para mejorar la vivienda
Programa Hoy, ¿quién se va y quién se queda?
Los niños ricos de Instagram
Famosos que fueron infieles con actrices
SEP inicia contratación de maestros de inglés
Morelos apoyó a 17 mil jefas de familias en 5 años
Graco Ramírez inaugurará nuevo Congreso el 28 de febrero
Gobierno de Morelos entrega quinto informe de gobierno a Congreso
Escuelas Normales de Cuautla y Amilcingo regresan a clases
Morelos, pionero en eliminar los rellenos sanitarios
Fábrica de Inventos, programa para niños emprendedores