El 'Chapo Guzmán' y los secretos sobre su 'cacería'

El 'Chapo Guzmán' y los secretos sobre su 'cacería'

El lanzamiento de “Cazando a El Chapo” estaba prevista para octubre de 2017, sin embargo se pospuso varios meses
Laura Islas | 12/02/2018 03:45

Durante años, Joaquín Guzmán Loera,El Chapo Guzmán', fue el criminal más buscado en el mundo.

A ‘El Chapo’ Guzmán y sus socios se les atribuye haber creado la más grande organización criminal dedicada al tráfico de drogas: el Cartel de Sinaloa.

Guzmán Loera pisó tres veces la cárcel en México; protagonizó dos fugas que dejaron muy mal paradas a las autoridades, y en enero de 22017 fue extraditado a los Estados Unidos, donde actualmente libra un proceso judicial.

En torno a la figura del ‘Chapo’ se ha generado toda una parafernalia alimentada por su calidad de fugitivo y líder máximo del narco; así como los vínculos con personajes del espectáculo, como los actores Kate del Castillo y Sean Penn, cuya relación salió a relucir tras la segunda detención del capo.

A esta parafernalia se sumará a partir del 3 de abril el libro “Cazando a El Chapo” del escritor Douglas Century y Andrew Hogan, este último es un seudónimo de un agente de la DEA que participó en la detención de Guzmán Loera.

El lanzamiento de “Cazando a El Chapo” estaba prevista para octubre de 2017, sin embargo se pospuso varios meses y al parecer será hasta los primeros días de abril cuando esta obra salga a la luz, tanto en inglés como en español.

La sinopsis disponible en la tienda de iTunes califica el libro como un “relato cinematográfico” de la detención del 'Chapo'; esta obra será también la base de una película que producirá Sony.

Después de las detenciones del ‘Chapo’, las autoridades mexicanas no precisaron oficialmente el grado de participación de la Drug Enforcement Administration (DEA) en las operaciones que llevaron a la caída del líder del también llamado Cartel del Pacífico.

Este libro plantea la hipótesis de que el agente Hogan fue quien guió al grupo de elite de la Secretaría de Marina (Semar) a cazar al narcotraficante mexicano más famoso.

"Cazando a El Chapo" será editado por Harper Collins.

Te compartimos la descripción del título:

Una combinación de las películas Manhunt, Killing Pablo y Zero Dark Thirty, esta sensacional obra de misterio, y de alta tecnología de investigación, de Andrew Hogan y Douglas Century —que pronto será una gran película producida por Sony— es una crónica impresionante de un capítulo en la guerra contra las drogas en el siglo veinte: la experiencia exclusiva de un agente federal estadounidense y sus ocho años de cacería tras El Chapo — el capo de la droga más buscado del mundo, que evadió a la ley por más de una década.

Toda generación tiene un criminal: Jesse James, Billy the Kid, John Dillinger, Al Capone, John Gotti, Pablo Escobar. Pero cada uno de estos notorios delincuentes tenía a un investigador rastreando sus pasos: Wyatt Earp, Pat Garrett, Eliot Ness, Steve Murphy. Para el señor de la droga, Joaquín Archivaldo Guzmán, Loera, mejor conocido como “El Chapo”, ese policía es Andrew Hogan, exagente especial de la Drug Enforcement Administration (Oficina de Control de Drogas; DEA, por sus siglas en inglés).

En el 2006, recien graduado de la Academia de la DEA, Hogan se dirige a Arizona, en donde rápidamente se encuentra dentro de una serie de espeluznantes casos encubiertos, que lo coloca, sin darse cuenta, tras la pista de Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa, un multimillonario según Forbes, y enemigo público # 1 de Estados Unidos. Seis años después, como jefe de la Oficina de la DEA en la ciudad de México a cargo del cártel de Sinaloa, Hogan se da cuenta que su vida y la del Chapo están irónicamente, en sendas paralelas: ambos se obsesionan por los detalles.

En una nueva versión de los clásicos del oeste, pero a escala mundial, Cazando a El Chapo relata la búsqueda de Hogan por lograr lo que parecía imposible, desde infiltrarse en el círculo íntimo de El Chapo, a dirigir una cacería humana con una brigada elite de oficiales de la marina mexicana; derribando una a una las fortalezas del cartel, y en última instancia llevando al Chapo a la justicia.

Este relato cinematográfico que narra la implacable investigación de Hogan y su equipo se desarrolla a gran velocidad, llevando al lector trás bastidores en una de las operaciones antinarcóticos más sofisticadas y peligrosas en la historia de Estados Unidos y México.

TE RECOMENDAMOS:

 

UNOX100

Llama IEBEM a denunciar solicitudes de cuotas escolares
Llama SSM a tener un regreso a clases saludable
Crucial que AMLO intervenga en la crisis financiera de las universidades
5 lugares cercanos para acampar a bajo costo
Curso gratis: Mercadotecnia digital en Capacítate para el empleo
Frases motivadoras para niños
Viajarán estudiantes de UTEZ a Estados Unidos
Aplican estudio educativo a familias migrantes de Axochiapan
Rector UAEM presente en sesión de Anuies
Reconoce el Gobierno del Estado labor del personal de apoyo y asistencia a la educación
Curso gratis: Seguridad Informática en Académica
Ideas de lunch para niños
Foro Telcel presenta avances de Inteligencia Artificial y Big Data
Fomenta UTEZ aprendizaje de idioma francés
Busca Upemor becar a nuevos talentos deportivos y culturales
Participa UAEM en planeación de la consulta infantil y juvenil INE 2018
Morelos listo para el regreso a clases
Curso gratis: Motivación y autogestión en el aprendizaje
Google Primer, la app que te ayuda en tu negocio
Impulsa CREE cultura de accesibilidad
Mejoró en últimos años la atención a migrantes de Morelos
Inicia UAEM ciclo escolar con la apertura de nuevas aulas en Jojutla
Entregan primeras cédulas electrónicas en Upemor
Curso gratis: Habilidades Directivas en Académica
Lo que debes saber el Khanpeonato de Khan Academy
Jahir Ocampo a la sombra de Rommel Pacheco
Vanessa Claudio, ¿porqué dejó Venga la Alegría?
Pruebas de VIH y sífilis en mes de la juventud Morelos
Involucra UTEZ a padres de familia en desarrollo de sus hijos
Llama UAEM a sus egresados para que tramiten título y cédula en versión electrónica
Morelos logra denominación de origen del mezcal
Curso gratis acentuación en PruébaT
Los mitos más frecuentes sobre la diabetes
Mariana Echeverría en Reto 4 Elementos
Desempleo le pega a los jóvenes, tasa del 5.8%
Verónica Jaspeado salta a Reto 4 Elementos
Fundación Carlos Slim, SCJN y UNAM renuevan programa de becas de Derecho
Crea UTEZ sinergia para fortalecer carrera universitaria
Morelos se prepara para temporada invernal
Lista la UAEM para el inicio del semestre agosto-diciembre 2018