
Autoridades de Morelos y el gobierno federal trabajan en la implementación de un modelo de seguridad pública bajo la figura de “Mando Coordinado”, a fin de fortalecer las acciones que coadyuven a recuperar la paz social.
Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, afirmó que habrá una estrecha coordinación entre el “Mando Coordinado”, la Guardia Nacional y todas las fuerzas federales.
Agregó que Morelos no es ajeno a la situación de inseguridad que se vive en el país, problema al que se hará frente con una adecuada organización de las fuerzas del orden, dejando a un lado los tintes partidistas, porque la prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El modelo de “Mando Coordinado” estará apegado a la estrategia de Guardia Nacional, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por medio de la Secretaría de Gobierno, este nuevo modelo ya se puso a consideración de alcaldesas y presidentes municipales, con el objetivo de lograr un consenso, debido a que esta vez no habrá imposiciones, como ocurrió en la pasada administración estatal con el modelo de mando único, señaló Hugo Eric Flores.
El delegado federal en Morelos destacó el trabajo que ya se realiza de manera conjunta entre las fuerzas federales y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), mismo que ha dado resultados todos los días con importantes detenciones de delincuentes, recuperación de vehículos con reporte de robo y decomiso de estupefacientes.