Motivos para obtener un préstamo

Los préstamos personales ofrecen una serie de ventajas potenciales, a pesar de que conllevan intereses e implicaciones crediticias.  Por ejemplo, en comparación con otros tipos de préstamos, estos suelen tener unos criterios de historial crediticio menos estrictos. Además, en comparación con otros préstamos (como los hipotecarios y para automóviles, que están destinados a usos concretos), estos ofrecen mayor flexibilidad. Dependiendo de su crédito y del prestamista, estos préstamos incluyen plazos de amortización flexibles que van de uno a siete años, junto con tipos de interés asequibles.

Además, hay circunstancias en las que obtener un préstamo personal es su mejor opción. Tendría la excusa ideal para solicitar un préstamo personal en las siguientes situaciones:

Hacer cambios en su casa

Es posible que desee pensar en obtener un préstamo personal para ayudarle a pagar las renovaciones de su casa si no tiene mucho dinero a mano. Cuando se compara con la compra de una casa nueva y teniendo en cuenta una hipoteca completa, la remodelación de su casa para crear un ambiente de vida más cómodo para usted y su familia es un uso inteligente de los fondos.

Gastos imprevistos

Si tiene una necesidad importante imprevista o urgente, ésa es probablemente la razón más obvia para pensar en obtener un préstamo personal. Puede que tenga que hacer frente a gastos médicos que se salen de su presupuesto porque usted o un familiar habéis enfermado o sufrido lesiones graves. Hacer frente a los gastos relacionados es una carga importante porque estas circunstancias son difíciles de prever.

Consolidar sus deudas

Consolidar otras obligaciones pendientes es una de las mejores razones para obtener un préstamo personal. Supongamos que tiene dificultades para hacer frente a los pagos de una serie de deudas que están a su nombre, como deudas de tarjetas de crédito, préstamos universitarios, etc. Un tipo de préstamo personal que puede proporcionarle dos ventajas principales es un préstamo de consolidación de deudas. En primer lugar, todas las deudas se consolidan en un único préstamo, lo que facilita el reembolso y el seguimiento puntual. En segundo lugar, puede reducir los intereses que paga a lo largo del tiempo sustituyendo las deudas con intereses altos por un préstamo con intereses reducidos.

Hacer una compra importante

Dependiendo del coste, de cuánto necesite pedir prestado para pagarla y de cómo piense devolverla, podría ser cualquier cosa. Un «gasto importante» puede ser cualquier cosa, desde el presupuesto de su boda hasta unas vacaciones de ensueño o un frigorífico nuevo. Tiene que considerar lo necesario que es el gasto en cada situación.

Necesita acumular crédito

¿Sabía que puede utilizar un tipo concreto de préstamo personal conocido como «préstamo generador de crédito» para desarrollar su crédito y crear un historial de pagos? El desarrollo de un historial crediticio puede ser una justificación válida para obtener un préstamo personal si tiene poco o ningún crédito.