
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, señaló que fueron cubiertas 24 vacantes de maestros con resultados idóneos.
Durante el acto de otorgamiento de las plazas, el funcionario estatal detalló que fueron 12 aspirantes a educación primaria, 6 en secundarias técnicas y 6 más en educación física, los que se incorporarán al servicio público docente para desempeñar la función de maestro frente a grupo; 16 obtuvieron un nombramiento definitivo y 8 un temporal.
“De acuerdo a su resultado se les da la oportunidad de elegir la escuela donde prestarán sus servicios y con ello se cubre la vacante”, señaló el funcionario, al tiempo que indicó que los nuevos maestros tendrán que presentarse en sus centros de trabajo a partir de la próxima semana.
En la sesión participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delegación Morelos y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).